El humano es un ser que busca moverse constantemente así como la naturaleza, la cual busca un intercambio de sinergia para beneficiarse en todos los sentidos.
Ya lo hemos visto en la antigüedad con nuestros antepasados; como el “homo sapiens” que nos hizo evolucionar y llegar hasta donde estamos el día de hoy gracias a que buscaba adaptabilidad en la tierra en la que habitaba.
Lo podemos notar también en nuestro cuerpo, con nuestra sangre que circula por nuestras venas para transportar el oxígeno que necesitamos para sobrevivir. Otro ejemplo: es nuestra respiración, la cual hace que los pulmones se muevan y la mayoría del tiempo no somos conscientes de esta clase de movimientos que son vitales para nuestra existencia.
El movimiento es considerado algo importante para el desarrollo humano, lo cual ha logrado alcanzarse por estadios progresivos que permiten a las personas moverse en el mundo.
Así como los seres humanos buscan estar en cambio constante, así también lo es el movimiento personal y también laboral. Cuando una persona busca generar cambios positivos, o inspecciona como cambiar de puesto e inclusive el aprender cosas nuevas, se esta moviendo. Y no se diga de las personas que se dan cuentan que necesitan cambiar de rumbo y dedicarse a otra profesión, explorar nuevas opciones laborales o irse a trabajar a otro país.
Claro que el estar en movimiento puede decirse fácil pero no es así, es difícil, ya que pueden surgir miedos, incertidumbres, obstáculos o limitantes. Pero es cierto que los movimientos que hagamos para bien, van a traer cosas positivas en nuestra vida.
A partir del inicio de la pandemia por COVID-19, hemos aprendido a adaptarnos, y entre esa adaptabilidad se encuentra el trabajo remoto, el cual en algunas organizaciones llegó para quedarse. Esto ha permitido que las personas tengan una calidad de vida más confortable, llena de bienestar y tranquilidad, ya que el “home office” ha permitido que las personas puedan incluso moverse no solo de casa, sino de ciudad o incluso de país; como aquellas que estaban alejadas de su familia puedan trabajar junto a ella o mudarse a una casa junto a playa para mejorar su salud, e inclusive estar más cerca de sus hijos y pasar más tiempo con ellos.
Esto nos muestra que también al movernos, el ritmo de vida nos lleva a innovarnos, por ejemplo: al salir y explorar una nueva ciudad, un nuevo país, un nuevo café, conocer nuevas personas, nuevas experiencias, estarás despertando aquello que tal vez sentías que estaba apagado o encontrarás a una persona dentro de ti que nunca te imaginarías que tendrías. Es por ello que el tema de la interculturalidad es tan importante, porque permite, a quien se atreva, la oportunidad de conocer y adaptarse a nuevas culturas, a nuevos idiomas, a nuevas relaciones personales y profesionales. A convertirse en ciudadanos globales.
¿Cómo te encuentras al día de hoy? ¿Te encuentras estancado o en movimiento? Una vez que sepas cuál es tu situación infórmate acerca de lo que puedes hacer para seguir en el camino y hacer a un lado todas esos obstáculos que no te están permitiendo moverte y continuar.
Moverte y realizar un cambio en tu vida va mucho más allá de lo que puedes alcanzar materialmente, es acerca de la felicidad que puedes lograr por medio de la constancia, perseverancia, iniciativa, confianza en ti mismo y actitud positiva.