La relación de pareja es la relación humana de mayor intimidad, mayor compromiso y con mayor exigencia de todas las demás relaciones. Se puede decir que es la relación más sensible a los cambios, puesto que exige un enorme derroche de energía por parte de los dos miembros de esa pareja. Para que una relación de pareja funcione, se necesita mantener en el tiempo tres necesidades básicas: La necesidad de comunicación, compromiso y pasión. Normalmente pasamos por períodos en los que no siempre se cumplen esas tres necesidades y notamos que la relación se va desgastando. Es entonces cuando comienzan a aparecer reproches mutuos, desencanto, quejas constantes, abandono de toda afectividad mutua, ausencia de contacto íntimo, infidelidades, etc.

Uno de los principales problemas de la pareja es no reconocer la parte de responsabilidad que nos corresponde dentro del problema. A veces las heridas son tan grandes, que solo observamos la agresión que hemos sufrido del otro, culparse mutuamente haciéndose sentir mal, las conductas o comentarios que se han hecho y que han dolido y no se atiende la responsabilidad que se tiene acerca del problema en la relación. Con un proceso de Coaching de Pareja, se puede realizar un proyecto de crecimiento de pareja, acompañándola en ese difícil momento; el objetivo principal es crear un entorno donde juntos puedan expresarse libremente sus objetivos, sentimientos, necesidades, sueños y anhelos. Sin descartar las inquietudes o necesidades de cada uno. Se debe abrir el corazón y expresar lo que se está sintiendo. La pareja es la fuente de las mayores satisfacciones y también la de mucho sufrimiento, en ella proyectamos todo lo que cada uno debe resolver dentro de sí mismo. Buscar la forma para llevarse bien dentro de la relación puede ser una tarea ardua pero que puede reportar muchos beneficios.

En Hipnos Y Hermes contamos con un modelo innovador para ofrecer procesos de coaching de pareja a nuestros clientes y generar cambios positivos, aprendizajes sostenibles y parejas felices y auto-desarrolladoras.

Compartir:

Publicaciones Similares