El desarrollo personal pretende conseguir la actualización de las potencialidades humanas (psicológicas y espirituales) que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de la edad.
Este tipo de planteamientos pretenden que con el trabajo de crecimiento personal la persona aprenda a través de la conciencia de sí mismo, aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y usar el pensamiento libre y autónomo; dominar una libertad responsable siendo líder de sí mismo, tener salud emocional y lograr el éxito en sus emprendimientos. Éste trata de llegar a la plenitud, es decir, una vez que ya se tiene la organización y el equilibrio se desarrolla la propia capacidad para el gozo, la vitalidad y la creatividad. Conocerse a sí mismo con honestidad, ubicando virtudes, defectos y tener que evaluar qué se quiere conservar mejorar o cambiar.
Asumir responsabilidad es tener claro lo que quieres en la vida y tomar acciones para conseguirlo. Define bien tus metas para que trabajes en ellas. Son tus metas y las de nadie más; de esta manera estarás asumiendo la responsabilidad de tu vida, que es tu vida y la de nadie más.
Ahora bien, lo más importante es aprender a disfrutar el proceso al camino hacia la meta. Ser consciente de la multitud de opciones que tienes en cualquier situación. El elegir cómo sentirte cuando se te presente una situación difícil en la vida. Por otra parte también dejar de culpar a los demás por lo que no sabemos o no queremos controlar nosotros mismos, buscando elementos externos por lo que te pasa y por lo que sientes, en ese momento se pierde el poder. Hasta que no se comprenda perfectamente que tú determinas tus reacciones emocionales en lo que pasa en tu vida, nunca tendrás control de ella.
Asumir y reconocer que eres el origen de tus pensamientos y que con ellos creas tus emociones y resultados en tu vida. Se tiene que deshacer la negatividad mediante la constante repetición de pensamientos positivos y adopción de conductas positivas en consecuencia.
Con un proceso de coaching en Hipnos y Hermes tomarás las riendas de tu vida, diseñaras tus objetivos y caminarás por el camino del desarrollo personal.