La automotivación es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés que provoca una acción específica o un determinado comportamiento. Está presente en todas las funciones de la vida. Es el motor que nos impulsa hacia lo que queremos, si no estamos motivados, repetimos hábitos, vivimos dormidos, sin deseos y no puede haber un cambio posible en nuestras vidas.Cuando estamos motivados hacemos lo contrario, nos movemos, soñamos, está dentro de nosotros que podemos hacer todo lo que nos propongamos, conseguir todas nuestras metas y sueños; se siente una demanda interna que nos hace crear oportunidades, estar abierto a lo nuevo, a experiencias no vividas, curiosidad, el sentir que puedes comerte al mundo, no hay imposibles, únicamente existe lo posible.

“Es la base esencial para lograr lo que queremos”. Es el movernos desde nosotros mismos y hacer énfasis en el yo como sujeto. Muchas veces actuamos para otros sin que realmente nosotros queramos hacerlo y ahí surge la desmotivación.

Comienza bien el día, organiza convenientemente las tareas más importantes de tu jornada para que las realices en primer lugar y destines toda tu energía en ellas. Cuando sientas que estás en control de las cosas más importantes para ti, incrementará tu motivación. Cultivar el buen humor y ser positivo en tu dialogo interior, serle fiel a éste, cero pensamientos derrotistas y negativos. Rodéate de energía y gente positiva y aléjate definitivamente de la energía negativa de gente que te hace sentir fuera de tu eje, no puedes permitir a nadie ni a nada que trunque tus metas, paz interior, ánimo, sonrisas, tus sueños y anhelos.

Recuerda motivarse es aprender a dirigir tu poder personal, transformando tu presente y realidad actual.

Consigue esto, y muchas cosas más mediante un proceso de coaching. En Hipnos Y Hermes tenemos como Misión: «Ayudar a las personas a conocer sus fortalezas, soñar y convertir sus sueños en realidad».

Compartir:

Publicaciones Similares