Definitivamente en la actualidad es de suma importancia la psicología, pero ¿por qué sólo llevar la psicología clínica a un ámbito personal o medicinal y no a las organizaciones?

Además de beneficiar a los colaboradores de la empresa, también traerá una sanidad en general a la misma. 

Unas de las ventajas de llevar la psicología clínica a la empresa, no solamente te permitirá cumplir con la actual Norma 035,  la cual busca el bienestar psicosocial de los empleados libre de violencia, sino que también permitirá que los empleados de dicha organización generen sentido de pertenencia, pues se vela por su salud mental y física.

Las personas de la organización se sentirán felices en su trabajo, se mejorará el desempeño, aumentará la satisfacción, disminuirá la rotación, mejorará el clima laboral, habrá aumento de productividad, incremento de la calidad de servicio, existirá un mejor vínculo con los clientes, mejorará en la reducción de estrés, mejorará el estado de ánimo.

Así como se tiene una enfermera o médico dentro de algunas empresas para un chequeo o para cualquier emergencia, así debería tenerse un psicólogo que atienda estas necesidades más internas de cada persona dentro de la organización, o bien, que se brindará el servicio de psicoterapia con algún externo como una prestación adicional perteneciente al salario emocional.

El permitir que la cultura organizacional crezca, logrará que en un largo plazo tengamos más organizaciones que se preocupen por el bienestar psicológico y físico de sus empleados, y así crecer como sociedad viendo y apuntando hacia un futuro mejor.

Psic. María Uribe Santiago

Consultora Hipnos Y Hermes

Compartir:

Publicaciones Similares