La psicología positiva es una corriente psicológica que busca emprender los procesos que subyacen a las cualidades y emociones positivas del ser humano, siempre basándose en la evidencia del método científico. Fue bautizada por Martin Seligman en 1998. Es el estudio científico del funcionamiento humano óptimo, estudia la capacidad humana para generar orden y significado. Estudia emociones positivas, las fortalezas, virtudes personales y estados de flow (flujo o fluir). Teniendo compromiso con la tarea efectiva y la capacidad de experimentarlo. Es una ciencia basada en la evidencia “debe ser descriptiva y no prescriptiva “evolucionando de ciencia básica a ciencia aplicada.

Algunas de las investigaciones de la psicología positiva aplicada, son la identificación de fortalezas, se asocia a una mayor felicidad y disminución de los síntomas depresivos, el optimismo directivo predice resultados de los proyectos y algunas fortalezas como valentía, amabilidad, humor están asociados con la salud.

La psicología positiva y el coaching ofrecen una plataforma potencial para aplicar y facilitar cambios personales y organizacionales, existe una profunda vinculación entre ambas disciplinas, teniendo en común enfoques que emergen en el mismo momento, en un mundo cambiante, como una oportunidad de cambio positivo, se ha probado que con el coaching se han encontrado ventajas en las prácticas de la psicología positiva, puede aumentar el nivel de felicidad de las personas, los beneficios de este son significativos y generalizados y se extienden más allá del hecho de sentirse simplemente bien, cuando más felices se sienten las personas tienden a gozar de una mejor salud, una vida más larga, mejores relaciones, más creativas y productivas en el trabajo y en la vida, capaces de lograr un mayor éxito. Gracias al coaching se identifican las fortalezas de las personas y procura formas diferentes de usar esas fortalezas, el enfoque de éstas y su desarrollo. Procurando la sensación de bienestar, sentido y significado de mirar hacia el futuro con esperanza y con ello alcanzar mayor motivación y eficiencia, el coach te acompaña en el cambio y en la transición por las diferentes etapas de la vida, participa en contribuir con el desarrollo personal. Por eso el coaching es una herramienta muy importante en la vida y está al alcance de todos los que se propongan a conseguir sus metas y éxitos.

Hipnos Y Hermes

Compartir:

Publicaciones Similares