Las personas pueden beneficiarse de cualquier tipo de mascotas. Algunas de las peores dolencias que sufrimos son causadas por el estrés y las mascotas tienen el efecto de liberarnos de ese estrés al acariciarlas o tenerlas cerca ya que provocan en nuestro cerebro una liberación de oxitocina (la conocida “hormona de la felicidad”) la cual nos aporta calma y concentración reduciendo los niveles de estrés. 

Además de que también nos hacen liberar hormonas como la dopamina y serotonina, esta última es la que nos ayuda a superar la depresión. Existen efectos en nuestro cuerpo al tener a los peluditos cerca; como la disminución de la frecuencia cardiaca, inhibición de cortisol el cual es el causante del estrés, y se liberan hormonas que nos hacen sentir en calma. 

Ahora ¿Te imaginas que estos beneficios nos pudieran acompañar a nuestro lugar de trabajo?

Hoy en día existen empresas pet friendly que son aquellas que permiten llevar a las mascotas a la oficina. ¿Te imaginas llevando a tu perro o gato a tu lugar de trabajo?

Obviamente las nuevas organizaciones ya están acoplando el lugar de oficina para los acompañantes peluditos que son como parte de nuestra familia;  pero no sólo el llevar mascotas a la oficina reduce el estrés de no saber con quién dejarlos, también fomenta la creatividad ya que entre compañeros pueden compartir ideas creativas para sus mascotas incrementando también la comunicación.

Las únicas limitaciones que se pueden observar en el pet friendly son las distracciones y falta de concentración, higiene y molestia a las personas que padecen alergias.

Sin embargo, si se logra encontrar como eliminar esta serie de limitaciones, puede implementarse sin ningún problema, como dos de las organizaciones más famosas que son pet friendly: -Google y -Facebook, que fueron capaces de adecuar tanto sus instalaciones como su cultura para poder conseguirlo. 

Si se quiere comenzar a ser una empresa pet friendly solo asegúrate se debe asegurar que se permitan animales en el edificio, que tus empleados no tengan inconveniente o sean alérgicos, adaptar un espacio en específico y crear una normativa para este recurso. 

La comodidad y felicidad de los colaboradores es algo que puede generar resultados positivos en el trabajo, además es parte del “salario emocional” y nuevas prestaciones que buscan las personas hoy en día. Piénsalo, puede ser una buena idea. 

Compartir:

Publicaciones Similares