La fórmula es simple: Aprender a tratar a los otros con respeto, basados en cómo quieren y necesitan ser tratados; pues lo que para una persona puede significar una falta de respeto, para otra persona puede ser algo común y corriente.
Y para muestra un botón:
Un ambiente hostil:
-Reduce un 66% el esfuerzo en el trabajo.
-Genera un 80% de pérdida de tiempo en el trabajo y,
-12 % de abandono de trabajo.
-Un ambiente negativo altamente contagioso
Lo que impacta no solamente la motivación y el clima organizacional, sino los resultados y la calidad de los entregables, generando un alto costo para cualquier empresa.
Al contrario, algunos efectos positivos de sentirse respetados van más allá incluso que la retroalimentación y el reconocimiento, aquí algunas cifras:
-56% se siente más saludable
-92% más concentrado
-1.1 x mayor retención
-55% mayor compromiso
-Un ambiente positivo altamente contagioso
Lleva a tu organización una intervención que permite a las personas saber cómo necesitan ser tratados y saber cómo tratar a los otros, facilitando el desarrollo de habilidades de liderazgo y aprovechando el máximo potencial de los talentos del equipo, al tiempo de generar un ambiente cordial y de respeto que repercute directa y positivamente en los resultados de la empresa.
Y para terminar, te regalo una TED Talk que aborda desde una óptica muy interesante el tema del respeto en el trabajo y su relación con el ambiente y los resultados. 🙂
This talk was presented to a local audience at TEDxUniversityofNevada, an independent event. TED’s editors chose to feature it for you.