Nuestra vida se ha modificado desde que estamos en pandemia y como muchos dicen, vino para quedarse.
Las mañanas y rutinas que teníamos ya no son las mismas y menos sí las acompañamos del encierro y la depresión arraigada por la situación actual.
Es por ello que hoy te vengo a platicar de ciertas rutinas que puedes realizar para que tus mañanas sean exitosas y productivas:
1.- Intenta levantarte por lo menos una o dos horas antes de que comiences tus actividades y no veas inmediatamente tu celular. Lo que te recomiendo es que te incorpores y agradezcas el tener un día más de vida, si eres una persona que no le llama la atención tener esta acción puedes intentar meditar, reflexionar, hacer yoga o ejercicios de respiración.
Muchas personas también utilizan este momento para realizar ejercicio en casa, si tienes la oportunidad de hacerlo esto te ayudará a incrementar tu motivación y energía durante el día.
2.- Toma al menos un vaso de agua y dúchate escuchando la música de tu preferencia que te genere tranquilidad y optimismo. También puedes escribirte una frase diaria en un post it o en un espejo que te motive en ese día.
3.- Al salir de ducharte realiza tu rutina de limpieza y cámbiate, no es necesario que te arregles mucho, pero no permanezcas en pijama todo el día aunque no salgas de tu casa y estés realizando home office, ya que al permanecer en pijama puede bajar tus niveles de optimismo y autoestima.
4.- Prepara un desayuno saludable y mientras lo comes puedes leer un poco o escuchar un podcast que sientas que te edifique.
5.- Prosigue a realizar tus actividades de trabajo procurando levantarte cinco minutos cada dos horas para realizar estiramientos y moverte, no es bueno permanecer sentado mucho tiempo. De igual manera procura tomar agua y comer colaciones mientras trabajas, ya que esto es muy importante para tu sistema inmune y salud.
6.- No alargues tus actividades de trabajo. Termina a tiempo y despéjate realizando alguna otra actividad de tu disfrute y deleite. Y sobre todo no te mal pases olvidando tomar tu hora para comer.
7.- Procura cenar antes de las 9 de la noche para tener una mejor digestión y calidad de sueño.
8.- Procura unos minutos antes de dormir, no ver la televisión ni el teléfono celular. Puedes continuar con la lectura de un libro o escribir y después proseguir a dormir, esto te puede ayudar a reducir el insomnio y a enriquecer la mente.
Estas rutinas se pueden convertir en hábitos que te ayuden a tu desarrollo personal y resulta muy fácil poder incorporarlas y adaptarlas a nuestro ritmo diario. Cuéntame qué te parecen en los comentarios.