Me imagino que a veces piensas que quisieras sobresalir en el trabajo, porque a lo mejor sientes que estás pero como si no estuvieras porque no terminas por enganchar o no te sientes tomado en cuenta.
Antes que nada, es importante mencionar que para sobresalir en el trabajo, debes sentir pasión por lo que haces, no basta con ser bueno en lo que haces sino que te guste y sobre todo que sepas a dónde quieres llegar y cómo lo vas a lograr. Plantear las acciones a realizar para conseguirlo.
A continuación te detallo unos consejos a utilizar para que logres sobresalir en tu trabajo:

-Debes tener iniciativa; no esperes a que tus jefes te digan que hacer, recuerda que tú eres responsable de hacerte cargo de tus funciones sin que te las estén recordando constantemente.
-Establece las metas a las que quieres llegar; puedes establecerte pequeños objetivos que te ayuden a ir subiendo poco a poco hasta lograr un objetivo o meta más grande. El éxito no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. 
-Ten disposición de hacer las cosas de buena manera, y has sentir a tus jefes que te importa la empresa y lo que desarrollas dentro de ella.
-Identifica los hábitos que llevas a cabo día a día que te permiten mejorar y sentirte bien con tu trabajo, así como hacerlo más efectivo y eficiente.
-Sé una persona confiable; demuestra a las personas con las que trabajas que eres alguien en quien se puede confiar. De esta manera no tendrás una supervisión excesiva, porque sabrán que puedes con las tareas que te deleguen y de no ser así, tú los buscarás para preguntar.
-Identifica cuál es la imagen que la empresa quiere reflejar y vístete y compórtate de tal forma. Conviértete en un embajador de la empresa. 
-No creas que lo sabes todo, aunque domines un tema no pares de aprender. Todo va cambiando y evolucionando, así tú también debes buscar hacerlo.
-Mantén una buena relación con tus compañeros y subordinados, esto hará que el ambiente de trabajo sea más ameno y llevadero para todos, evitando así futuros conflictos o l desmotivación de asistir al trabajo.
-Asume tus errores y corrige, no te ofendas ni te molestes. Recuerda que todos se pueden equivocar, siempre y cuando tomas la responsabilidad de tus equivocaciones, sobretodo aprendiendo de ellos.
-Recuerda que ser productivo no es lo mismo que estar ocupado. Busca realizar tareas eficazmente y no matar el tiempo haciendo cosas que no te dejan avanzar.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a sobresalir en tu lugar de trabajo, y si no buscas destacar, aún así te ayudarán a sentirte bien contigo, con lo que haces y con tu ambiente laboral.

Compartir:

Publicaciones Similares